Vistas a la página totales

domingo, 31 de marzo de 2013

Las redes sociales y la obesidad infantil


  Las redes sociales y la obesidad infantil
La obesidad hoy en día se ha convertido en un problema de salud pública. Es por ello que es necesario realizar campañas de prevención y te atención a los pacientes menores que sufran de este padecimiento.
Para intentar hacer conciencia sobre las importantes tazas de morbilidad en infantes, las redes sociales nos ofrecen un medio importante de comunicación y difusión,  en algunas como Facebook nos ofrecen sitios exclusivos como por ejemplo  ObesidadInfatnilEnMéxico”  este sitio nos ofrece información confiable ya que es un sitio que pertenece a INP, el cual, también nos ofrece consejos, recomendaciones, y sugerencias para prevenir la obesidad infantil. Otra página que además nos muestra videos hechos por especialistas, es “/obesidad-infantil” el cual nos ofrece información como la siguiente:
Doce puntos para comer saludable:

1.- Masticar bien los alimentos.
2.- No comer mientras estas viendo la televisión
3.- No tomar bebidas frías antes de comer (debilita la digestión).
4. No beba grandes cantidades de líquido durante las comidas, ya que esto también debilita el fuego digestivo.
5. Coma solo alimentos preparados en casa. Evite comer alimentos preparados con resentimiento.

Por otra parte Youtube nos ofrece videos relacionados con la obesidad haciendo énfasis en el problema y sus consecuencias a largo plazo, también no ofrece consejos para tratar de controlarlo. Algunos videos de especialistas sobre el tema desmienten los mitos por ejemplo el de esta gordito porque está sano.
En Twtitter podemos encontrar artículos twitteados instituciones como el IMSS el INP Un twitt que habla de la comida chatarra nos muestra un artículo del IMSS el cual nos cita lo siguiente:
“El problema de obesidad y sobrepeso infantil es consecuencia de la deficiente alimentación y sedentarismo, debido al cambio en los patrones de juego, es decir, a la escasa o nula actividad de los menores por el uso de aparatos electrónicos de video, ver televisión o usar la Internet durante largas horas, por lo que no gastan energía en comparación con los juegos tradicionales.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario