Instituciones contra la obesidad infantil en
México.
La obesidad
infantil es un problema de salud pública, cada vez más grave en nuestro país.
Por ello varias instituciones se han agrupado para combatir este problema de
salud.
Algunas tienen el
propósito de prevenir la obesidad infantil,
para esto se han hecho campañas en los distintos medios de comunicación,
con el propósito de crear conciencia de la situación. Estos spots son creados
principalmente por el gobierno mediante instituciones de salud publicas como el
IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular.
Otras instituciones se han unido a este
esfuerzo de prevención como:
1.
El Ministerio de sanidad y consumo elaboro
desde el 2005 una estrategia llamada NAOS.
En el año 2005 se puso en marcha la Estrategia NAOS (Estrategia para la nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyen a lograr que los ciudadanos, y especialmentelos niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a tráves de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.
2.
P.A.O.S. (Publicidad de
Alimentos, prevención de la Obesidad y Salud), firmado por las 35 empresas
alimentarias que aglutinan el 75% de la inversión publicitaria de alimentos,
pretende limitar -mediante la autorregulación de la publicidad de alimentos y
bebidas- los abusos de la publicidad sobre los menores.
3.
En nuestro país a nivel
federal se creó el acuerdo nacional para la salud alimentaria. Se basa en un
estudio que se hizo en las escuelas de México, y tiene como objetivos primarios
1)
Fomentar la actividad física.
2)
Aumentar la disponibilidad de agua potable.
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